Elegir un remolque de bicicleta adecuado en 3 pasos

Tanto para llevar a tu perro como para llevar a tus hijos a la escuela, un remolque de bicicleta puede ser muy útil y una gran alternativa al coche como medio de transporte.

En tres pasos puedes elegir el remolque para bici ideal de acuerdo a tus necesidades. En cada paso, te damos algunos consejos que pueden ayudarte en tu elección. También discutiremos las normas legales para remolques y te damos algunos consejos.

¿Para qué quieres usar el remolque para la bicicleta?

La mayoría de los remolques para bicicletas son muy similares, pero existen diferencias o aspectos únicos que tienes que tomar en cuenta a la hora de decidir cuál comprar.

¿Quieres llevar a tus hijos o a tu perro? ¿O quizás una tabla de surf o solo para transportar mercancía o ir de viaje?

Dependiendo de eso puedes ver mejor qué tipo de remolque te sirve. Si quieres llevar a tus niños en el remolque en lugar de sacar el coche, entonces puedes usar uno de los siguientes:

Remolque para llevar niños pequeños

Un remolque de bicicleta para niños es un fenómeno cada vez más popular en el mundo del ciclismo. Tan pronto tu hijo pueda sentarse erguido (normalmente entre los 6 y los 12 meses) puedes llevarlo en un remolque de bicicleta.

En principio, esto se puede hacer antes, pero se recomienda un asiento de bebé adicional y una buena suspensión para no dañar a tu pequeño en caso de que el camino sea un poco desigual.

Remolque para llevar niños mayores

También existen modelos de remolques para bici que pueden aguantar el peso de uno o dos niños mayores. Incluso, también hay “remolques” que son más bien una bici extra pequeña conectada a la tuya para que tu hijo mayor pueda pedalear también mientras lo llevas.

También puedes encontrar pequeños remolques para bicis de niños para que tu hijo se divierta transportando sus juguetes.

Nuestra recomendación: con este remolque de Homcom puedes llevar a tus hijos (2 plazas) para una vuelta en bici y también utilizar el remolque para dar un paseo. Adecuado para niños a partir de 18 meses.

Remolque para llevar perros

Al comprar un remolque para perros en tu bicicleta, fíjate que sea cómodo y seguro para tu mascota, pues no querrás que se escape de él a mitad del camino.

También te recomendamos buscar un remolque de perro para tu bici que sea resistente y del tamaño adecuado.

Remolque de carga o uno para ir de viaje

Estos suelen ser más barato, pues un simple remolque abierto puede hacer bien el trabajo de llevar tu mercancía a la casa. Ahora, si lo quieres para llevar tus cosas de vacaciones también, entonces uno cerrado y ligero será mejor.

Nuestra recomendación para un remolque de carga ideal: Bellelli Eco Trailer Maxi

Remolque para llevar una tabla de surf o tabla SUP

Estos son remolques especiales para llevar tus tablas de surf o SUP. Regularmente tienen ruedas planas para facilitar su navegación por la arena, son plegables y hasta se pueden usar para kayaks.

¿Cuáles son las características del remolque para bicicletas?

Además del tipo de remolque para bicicletas, también es importante tener en cuenta sus propiedades y posibilidades.

Por ejemplo, necesitarás tomar en cuenta la superficie de la carretera para decidir el peso y la resistencia del remolque para bici que quieres.

Si conduces por carreteras sin pavimentar con muchas piedras, lo mejor será comprar un remolque de bicicleta resistente.

Si regularmente pasas por calles pavimentadas en áreas urbanizadas, entonces un remolque de bicicleta liviano es importante.

¿Buscas un remolque de carga para viajar por el bosque o por la playa? Entonces lo mejor es elegir un remolque de aluminio ligero con neumáticos de aire.

Preste mucha atención a la presencia de suspensión y posiblemente un amortiguador, en especial en los remolques para niños o perros.

Muchos modelos de remolques para bicicletas son multifuncionales, lo que significa que a menudo puedes convertir los remolques en un cochecito de forma sencilla. Muy útil si quieres dar un paseo junto a tu hijo.

¿Qué accesorios de remolques para bicicletas te harán falta?

Ahora que sabes qué remolque de bicicleta es adecuado, es importante prestar atención a los posibles accesorios que te pueden servir.

Pueden hacer que tu paseo en bicicleta sea mucho más agradable, tanto en términos de comodidad como de seguridad. Algunos accesorios que podrías usar son:

  • Piezas de remolque para bicicleta: acoplamiento de eje, barras de remolque, suspensión y amortiguadores. Especialmente útil es una pieza de acoplamiento adicional, que puedes utilizar en una segunda bicicleta.
  • Luces: algunas marcas de remolques para bicicletas tienen luces integradas, pero normalmente tendrás que comprarlas por separado. ¡Un accesorio indispensable para tu seguridad.
  • Capota para la lluvia y fundas impermeables: necesitas comprar estos sí o sí, especialmente si es época de lluvias. Una funda para el viento y la lluvia protege a tu hijo de las inclemencias del tiempo. Detrás de la pantalla, tu hijo está fuera del frío y, sobre todo, se mantiene seco y agradable.
  • Cubierta para el sol: con esto evitarás que tu hijo o la mascota les dé el sol de frente.
  • Mosquiteras: una mosquitera protege a tu hijo contra insectos y piedras. Además, evita que los pies o las manos de tu hijo queden atrapados en los radios.
  • Cama para perros: ideal para que tu mascota vaya cómoda durante el viaje.
  • Asientos para niños y soporte bebés: indispensables para la comodidad y seguridad de tu pequeño.
  • Calientapiés: para las épocas de invierno. Puedes encontrar diseños muy monos, económicos y útiles.
  • Bandera de seguridad: aumenta tu visibilidad en el tráfico con una bandera llamativa.

Normativa remolques en España

Cada ayuntamiento tiene su legislación. Por esta razón hay diferentes leyes relacionadas a remolques en las diferentes ciudades de España.

Por ejemplo, en Valencia y Barcelona es un requisito que el niño debe tener entre los 9 y 22 kilos para poder ir en un remolque llevado por un mayor de edad.

Además, el niño no debe superar los 7 años y llevar un casco y está estrictamente prohibido llevar a un menor de edad en un remolque por vías interurbanas.

No olvides darle una visita a la página de tu provincia para conocer las legislaciones vigentes en tu comunidad.

Consejos

  • El remolque de la bicicleta tiene un peso considerable cuando tus hijos están en él, por lo que tu bicicleta reacciona de forma más lenta al frenar y acelerar. Ten cuidado con esto en las curvas y no vayas muy rápido.
  • El remolque de la bicicleta es más ancho que la bicicleta, ¡así que presta atención a los pasajes estrechos!
  • Debido a la longitud adicional de la bicicleta con remolque, es necesario tomar curvas más amplias.
  • Para complementar tu seguridad, es recomendable comprar un remolque con colores llamativos.

Nuestra recomendación: si buscas un remolque de bicicleta para niños con una visibilidad súper clara, entonces hemos encontrado el perfecto: el colorido remolque Stalwart Kid Easy de M-Wave con bandera.