¿Cómo medir el tamaño de mi cabeza para un casco?
La talla de casco para bicicleta es muy importante, pues acabarás con un casco suelto en caso de elegir el tamaño equivocado, algo que es muy peligroso si llegaras a tener un accidente. Pero que esto no te agobie, pues encontrar un casco con el tamaño perfecto para ti es más sencillo de lo que parece. Solo basta con medir la circunferencia de nuestra cabeza, justo 2 centímetros por encima de la ceja, y seguir las siguientes indicaciones.
3 pasos para saber que talla de casco para bicicleta necesitas
1) Para calcular la talla de casco de bicicleta exacta para ti, toma una cinta métrica y colócala en tu frente, justo por encima de tus cejas (alrededor de 2 centímetros arriba). Tira de la cinta métrica hacia la parte posterior de la cabeza, justo por encima de las orejas y marca con tus dedos.
2) Retira la cinta métrica de tu cabeza y comprueba qué circunferencia de la cabeza indica la cinta métrica.
3) Utiliza una tabla de tallas para averiguar qué tamaño del casco corresponde a la circunferencia de tu cabeza. Así de sencillo sabrás cómo elegir el casco de bicicleta perfecto para ti.
Importante: conoce cómo usar la cinta métrica correctamente
Es muy importante utilizar la cinta métrica como se indicó en el punto anterior, justo por encima de la ceja, a través del espacio que se encuentre desde la oreja hasta la parte posterior de la cabeza.
Este es el lugar más ancho de tu cabeza. Tu casco debería al menos encajar sobre esto para ser cómodo y seguro. Por eso es muy importante medir el lugar más ancho de tu cabeza para encontrar el tamaño del casco adecuado.
Consejos para medir la circunferencia de la cabeza
- Haga que otra persona mida la circunferencia de tu cabeza. Esto es un poco más fácil que hacerlo tú mismo y permite una medición más exacta.
- No apriete demasiado la cinta métrica. Cuanto más aprietes la cinta métrica al medir la circunferencia de tu cabeza, más ajustado te quedará tu nuevo casco.
- Sujeta bien la cinta métrica. Si sueltas tan sea un poco la cinta métrica, no estás midiendo la circunferencia correcta de tu cabeza. Especialmente, cuando se quita la cinta métrica de la cabeza, por lo que es importante sujetar bien la cinta en todo momento.
- Si vas a elegir un casco para tu pequeño, el proceso para elegir el tamaño correcto es el mismo que con un adulto. Recomendamos comprar un casco con cuerdas sujetadoras para mantener el casco en su sitio en todo momento.
- El tiempo de vida de un casco promedio es de 2 a 4 años, dependiendo del uso. Esto es porque se desgastan por los rayos UV del sol y el desgaste físico.
Ya te explicamos cómo saber la talla de bicicleta perfecta para ti. ¡Ahora solo queda elegir el diseño que más vaya con tu personalidad!