5 razones para practicar MTB
El ciclismo de montaña es un deporte muy intenso, pues necesitas tener una gran resistencia física para atravesar senderos escabrosos, subir colinas empinadas y atravesar montañas en tu bici. Es por esto que practicar MTB brinda grandes beneficios.
Para motivarte a empezar en este deporte, hemos recopilado los 5 beneficios principales de practicar MTB. ¿Aún no tienes una bicicleta de montaña? Entonces consulta nuestros consejos para elegir la mejor MTB.
1. Es un deporte intenso que mejora tu fuerza y te ayuda a estar en forma
Practicar ciclismo de montaña te ayuda a mantener tu peso ideal y aumentar tu musculatura. La quema de calorías al montar en bici mejorará tu metabolismo, por lo que te mantendrás en el peso correcto por mucho más tiempo que por otras formas.
Además, tu aspecto físico será más atractivo, sobre todo las piernas y los glúteos. Subir constantemente por colinas también te generará mucha fuerza en las manos y el cuello.
2. Es un deporte que puedes practicar durante todo el año
Si vives en una ciudad donde se marcan muy bien las estaciones, entonces sabrás que es muy difícil realizar deporte al aire libre cuando hace mucho frío.
Este no es el caso para el ciclismo de montaña. Una de las grandes ventajas del ciclismo de montaña es que se puede realizar durante cualquier época del año, sin importar las condiciones del clima. Hay ropa de ciclismo de montaña especifico para cada estación del año, si sea ropa en temporadas de mucho calor o meses con bastante frío y/o lluvia.
3. Es un deporte que puedes disfrutar solo o con compañía
Otra de las ventajas del ciclismo de montaña es que puedes disfrutarse tanto en solitario como en grupo. Puedes disfrutar de una bonita tarde tú solo en las montañas o compartir la experiencia con tu familia, amigos o en excursión.
Por cierto, cada vez es más común ver excursiones bastante interesantes por preciosos escenarios. Si es tu primera vez en el ciclismo de montaña, te recomendamos iniciar con un tour para así aprender de otros ciclistas con más experiencia.
4. Brinda una inmensa cantidad de beneficios para tu salud física y mental
Practicar MTB regularmente brinda una gran cantidad de beneficios para tu salud. Estos incluyen:
- Prevención de enfermedades gracias a una enorme mejora de tu sistema inmune.
- Puede reducir el riesgo de sufrir un infarto ya que disminuye la presión arterial y promueve la buena circulación de la sangre.
- Fortalece los músculos del tronco, lo que ayuda a proteger tu columna vertebral y a prevenir dolores de espalda.
- Disminuye el estrés y la ansiedad.
- Evita que tus vasos sanguíneos se obstruyan al reducir los niveles de colesterol LDL (malo) en la sangre.
Además, a diferencia de otros deportes de alto rendimiento, el ciclismo MTB ejerce menor presión sobre tus rodillas que otros deportes. No obstante, si padeces de lesiones de rodilla, es preferible que hables con tu médico antes de iniciar tus ejercicios.
5. Puedes disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor mientras te diviertes
El ciclismo de montaña es una de las mejores formas de mantenerte en forma y divertirte mientras admiras paisajes espectaculares de la naturaleza.
Al montar en bici por bosques y montañas conocerás lugares que de otra forma no podrías disfrutar a pie o en un coche. Todo lejos del bullicio de las grandes ciudades. No solo puedes disfrutar de la naturaleza, también aire fresco en la naturaleza ayuda a regular el sueño y el apetito.