Elegir el mejor timbre para tu bicicleta

De entre todos los timbres para bicicletas que puedes elegir en el mercado, existe uno que es perfecto para tus necesidades y estilo de manejo. Pero cómo puedes elegir el timbre con las mejores características para tu bicicleta.

¿Para quién es el timbre de bicicleta?

Primero, es importante saber para quién será el timbre de bicicleta, pues no es lo mismo un timbre para un adulto de 50 años que el timbre de bicicleta para una niña de 5 años. Cada día más gente monta en bicicleta. Personalizar una bicicleta puede ser divertido y además, puedes encontrar tu bicicleta más fácil en un parking de bicis si tiene algunas características notables.

Por otra parte, si estás buscando un regalo original para un familiar o amigo, entonces te recomendamos pensar en un timbre de bicicleta. Si eliges un timbre de bici con las características que sabes le gustarán, entonces será un detalle muy chulo para ellos.

Beneficios de un timbre para bicicleta

Por tu seguridad

Un timbre para bicicleta es muy importante para la seguridad de cualquier ciclista y los que lo rodean, pues le ayudará a evitar una colisión tanto con un peatón en algún cruce de la ciudad, como al avisar a un auto cuándo pasar por detrás de él.

Estarás cumpliendo con la ley

Muchos piensan que un timbre de bicicleta es solo un accesorio decorativo, pero en realidad, existen ordenanzas municipales en España que solicitan el uso obligatorio de un timbre al montar en bicicleta.

No tendrás que gritar o silbar para llamar la atención

Por más fuerte que grites, tu voz no será suficiente para ganarle a los cláxones y demás ruidos de los coches en la ciudad. Sin embargo, el sonido de un timbre es lo suficientemente potente para alertar a los demás de tu presencia.

Factores importantes para elegir un timbre para la bici

La elección de un timbre de bicicleta depende en gran medida del tipo de bicicleta en la que vaya a colocar el timbre. Debes tomar en cuenta para que se va a utilizar el timbre. ¿Usas tu bicicleta solamente en bosques y tramos especiales para bicicleta, o la utilizas para atravesar la ciudad? Si estás en la ciudad, quizás tu timbre necesite de más decibeles. En cualquier caso, prestes atención a los siguientes factores:

Diseño

Hay muchos diseños disponibles tanto en tiendas físicas especializadas en bicicletas como en tiendas en línea. Desde colores fuertes a colores pastel, hasta timbres con diseños de flores, animales, helados y figuritas de dibujos animados. Aquí entra el juego tu gusto personal y el color o estilo de tu bicicleta para hacer el juego.

Tamaño

Un timbre muy grande en el color que más te gusta puede ser un detalle muy original y bonito en tu bici. Pero este timbre será una gran desventaja si vas con una bicicleta de carretera y quieres ir lo más rápido posible, en cuyo caso, es mejor que elijas un timbre más pequeño y aerodinámico.

Precio

Al igual que existe una gran variedad de timbres para bicicletas a elegir, también existen una gran cantidad de precios. Si bien los timbres más baratos y básicos funcionan perfectamente, pero si buscas un diseño genial o timbres para bicicletas originales bien hechos, entonces tendrás que invertir un poco más en tu timbre.

Sonido

Quizás parezca algo irrelevante para un timbre de bicicleta, pero en realidad hay muchos sonidos diferentes que puedes elegir para tu timbre, hasta incluso melodías. De hecho, puedes encontrar timbres con sonidos de animales, como el graznido de un pato o un perro.

Decibelios (dB)

Los decibelios o decibeles se utilizan para medir los niveles de sonido y es muy importante conocer los de tu timbre. Si vas por la carretera, entonces necesitarás un timbre con muchos decibeles para que se pueda escuchar sobre el ruido de los coches. Por el contrario, si vas de paseo por un pueblo o un parque, será mejor usar un timbre para bicicleta con pocos decibeles. No querrás que todo el pueblo se entere de que estás montando en bici o molestar a las personas que van caminando.

Diferentes tipos de timbres para bicicleta

Bocina de aire

Este tipo de timbre es de los más divertidos de usar, pues el sonido que emiten es muy chistoso; como el rebuznar de un burro. Las bocinas de aire son los timbres que se usaban en el pasado, por lo que su diseño va muy bien para las bicicletas vintage. Por cierto, puedes encontrar algunas bocinas de aire que tienen un sistema en el que se almacena aire comprimido para soltar un sonido bastante potente, como si fuera una bocina de bote.

Vintage

Hay unos timbres para bicicletas que imitan modelos antiguos o parte de estos (antes sí que sabían cómo hacer un timbre para bicicleta), que realmente se ven muy bonitos. Sin embargo, no recomendamos estos tipos de timbres si tienes que dejar tu bicicleta afuera por la noche.

Campanas de metal

Este diseño es el más conocido y popular, gracias a que estas campanas de bicicleta son discretos, por lo que no son recomendables para usar en lugares con mucho ruido como una ciudad. Sin embargo, son la opción perfecta para desplazarse por parques o carriles de bici por dónde pasan muchas personas.

3 consejos para elegir el mejor timbre de bici

  • Antes de comprar un timbre de bici piensa bien para qué bicicleta lo vas a usar. Toma atención en el diámetro del manillar, pues aquí estará tu timbre. Por suerte, muchos timbres son fáciles de ajustar, por lo que no importa el diámetro, pero no queda de más estar preparados por si te encuentras un timbre bonito que no sea ajustable.
  • Si tienes una bicicleta personalizada, lo mejor sería darle un toque aún más personal con tu timbre. Por ejemplo, si eres un carpintero, elige un timbre de bici que tenga un martillo pegando a una madera o, si te gusta la comida, que el timbre tenga un diseño de hamburguesa o pizza.
  • En caso de que tengas que dejar tu bicicleta fuera por las noches y quieras comprar un timbre muy chuli para tu bicicleta, te recomendamos sujetarlo muy bien a tu bicicleta para que no sea fácil robarlo.
Post Tags: