¿Cómo elegir la mejor bolsa de transporte para tu bicicleta?

Si estás pensando en llevar tu bicicleta de viaje o de vacaciones, necesitas contar con una maleta o bolsa de transporte para bicicleta para protegerla e ir más cómodo durante el viaje.

Para ayudarte a elegir la bolsa de transporte más adecuada para tu bicicleta, a continuación hemos enumerado una serie de puntos de atención. Qué material debes elegir y cómo funciona exactamente este medio de transporte para tu bicicleta, son interrogantes que te ayudaremos a resolver en este blog.

¿Maleta dura o bolsa de transporte?

Si viajas en avión o autobús y tienes que separarte de tu equipaje, te recomendamos obtener una bolsa de transporte de bici rígida para que tu bicicleta de montaña o de carretera quede protegida contra golpes.

Pero si prefieres viajar más ligero, también encontrarás maletas blandas para guardar bicicletas, que son flexibles pero firmes y vienen acolchadas. Además, después de usarlas se pueden doblar para ocupar menos espacio en tu armario.

Sin importar cuál elijas, casi todas las bolsas son impermeables y se pueden cerrar con una cerradura para mayor seguridad.

Práctico para llevar

La mayoría de las bolsas de transporte de bicicletas tienen ruedas, por lo que no tienes que cargar una maleta pesada. Así mismo, las bolsas de transporte blandas también cuentan con asas para llevar la bolsa de una manera más fácil y cómoda.

Las mejores y un poco más caras bolsas de transporte para bicicletas tienen un sistema de montaje integrado, lo que hace que viajar sea más agradable y seguro.

Bolsas de transporte completas: lo mejor de lo mejor

Si decides invertir en una bicicleta cara de última generación, naturalmente quieres llevarla contigo de la manera más segura y cómoda posible.

Para este segmento existen bolsas de transporte para bicicletas muy completas con un cuadro ajustable interno en el que puedes guardar una bicicleta completa sin muchas complicaciones.

Además de los compartimentos separados para los pedales, la tija del sillín con sillín y las ruedas, estas bolsas vienen con cubiertas protectoras especiales y bloques de espuma.

Pueden costar un poco más, ¡pero con estas maletas sabes con certeza que tu bicicleta estará segura durante tu viaje!

Elegir el tamaño adecuado de tu bolsa de transporte

La funda de transporte para bicicletas debe ser lo suficientemente grande para que puedas meter tu bicicleta fácilmente.

Obviamente, una bicicleta de carretera de menos de 60 centímetros con una tija de sillín normal te dará pocos problemas, pero la cosa cambia si quieres guardar una bicicleta de montaña con suspensión completa.

Por esta razón, antes de comprar asegúrate de que las dimensiones de la bolsa dejen espacio de sobra para guardar tu bicicleta, y entre menos componentes tengas que quitar de tu bicicleta para meterla, mejor.

Lo único malo de las maletas para bicicletas grandes es que ocupan mucho espacio en tu casa.

Si tienes una bicicleta plegable, no te preocupes, pues también puedes encontrar bolsas de transporte pequeñas para bicicletas, que son bastante cómodas y que incluso puedes llevar al hombro.

¿Cómo empacar una bici en una bolsa de transporte?

Para poner tu bicicleta en una maleta rígida o bolsa de transporte tienes que desmontar las ruedas y pedales de la bicicleta. Además, en muchos casos tendrás que girar el manillar unos 90 grados o incluso desmontarlo.

Las maletas o bolsas de transporte tienen normalmente diferentes compartimentos donde puedes poner las ruedas, los pedales, el cuadro y otros componentes de una manera segura y compacta.

Nuestras recomendaciones

Ya sea para bicicletas pequeñas o grandes, las siguientes compañías son las mejores en el mercado cuando se trata de maletas de transporte para bicicletas.

En la siguiente lista hemos elegido lo mejor de cada marca para que puedas elegir la que más te convenga de acuerdo a tus necesidades y tamaño de bicicleta.

Thule Round Travel Bolsa de transporte
Esta bolsa de bicicleta combina un exterior resistente con un sistema de montaje integrado. Cuenta con ruedas, múltiples asas y un bolsillo externo para las ruedas de tu bici de hasta 29 pulgadas. Compatible con bicicletas de carretera y de montaña.

Btwin Funda de transporte
La bolsa de Btwin es una buena opción económica si estás buscando una bolsa de transporte sencilla pero buena. Puedes usarla para viajar, pero también como funda para proteger tu bici estacionada. En la bolsa de transporte caben ruedas de hasta 29 pulgadas.

Thule Round Transit Maleta de transporte
Quizás tengas que pagar un poco más por este modelo superior de Thule, pero a cambio obtienes una maleta de bicicleta de muy buena calidad. Además de un exterior duro, la maleta de transporte también cuenta con un soporte para bicicletas incorporado, un soporte de montaje y dos bolsas de ruedas. Si planeas llevar tu bicicleta contigo en el avión con mucha frecuencia, entonces vale la pena la inversión.

Selighting Bolsa Transporte Bicicleta Plegable
Estas bolsas son especiales para bicicletas plegables y puedes llevarlas al hombro. El material de la bolsa es resistente para proteger tu bicicleta de rayones. Adecuada para bicicletas plegables con ruedas de hasta 20 pulgadas.

Consejos

  • Si tu bicicleta tiene mucho valor y la quieres llevar de viaje en el avión, autobús o en el tren, te recomendamos pensar en contratar un seguro de bicicleta. Siempre es posible que una maleta o bolsa se pierda durante el trayecto, que sucedan daños inesperados, etc.

  • Asegúrate siempre de que no sobresalgan partes afiladas que puedan romper la bolsa de transporte desde el interior.

  • Si hay que volar recuerda que es necesario desinflar los neumáticos de tu bicicleta.

  • Si no quieres invertir en una bolsa de transporte para bici, también existe la opción de enviar tu bicicleta por paquetería. Esto es mucho más barato si no viajas a menudo y puedes comprar una caja especial en el mismo sitio web de la empresa de correos.

  • Por maletas para bicicletas también nos referimos a maletas especiales que se pueden acoplar al portaequipajes como una bolsa de bicicleta. Este tipo de maleta para bicicletas es muy útil si viajas al trabajo en bicicleta y quieres llevar contigo material de oficina.

  • Antes de viajar en avión, lee la política sobre el equipaje permitido por parte de la compañía aérea. Pon atención en el peso máximo que permiten, el precio y la forma en que debe ir empaquetada tu bicicleta.

  • Unas de las mejores marcas de maletas o bolsas de transporte para bicicleta son Thule, Btwin, Scicon y Selighting.