Cómo conocer la talla de bicicleta para tu niño

Sabemos que estás emocionado por comprar la primera bicicleta para tu hijo o hija, y quieres hacer de este regalo una experiencia que recordará toda su vida, justo cómo tú recuerdas tu primera bicicleta. Sin embargo, no sabes cómo elegir el tamaño de bicicleta perfecto para tu pequeño. Para ayudarte, hemos creado esta guía explicativa para encontrar la talla de bicicleta para niño adecuada.

Los factores a tomar en cuenta: edad, entrepierna y altura

La edad, altura y la medida interior de la pierna de tu pequeño/pequeña son factores que debes tomar en cuenta para elegir el tamaño de bicicleta correcto. Sin embargo, la medida de la entrepierna es la más importante, pues una vez que tu hijo esté montado en el sillín de su nueva bicicleta, deberá poder tocar el suelo con sus pies. El contacto de los pies con el suelo es muy importante para la seguridad de tu hijo, sobre todo si es su primera práctica de entrenamiento.

Una vez que tengas la longitud de la entrepierna, puedes utilizar la edad y altura de tu hijo como orientación, en conjunto con la siguiente tabla, para encontrar la bicicleta adecuada. La tabla muestra la altura de la bicicleta en pulgadas, o mejor dicho, el tamaño de la rueda en pulgadas.

Tabla sobre cómo saber las pulgadas de una bicicleta infantil

Edad (años)Entrepierna (cm)Altura (cm)Tamaño de rueda  (pulgadas)
2 – 43085 – 10012
3 – 53395 – 11014
4 – 636100 – 11516
5 – 741110 – 12018
6 -951115 – 13520
8 – 1161130 – 14524
11 o más66 o másMás de 14526

Cambiar a un tamaño más grande

Cuando se trata de la primera bicicleta de tu hijo, puedes elegir un tamaño de bicicleta más grande si tu hijo puede pedalear sin la ayuda de ruedines. Basta con que los dedos de los pies de tu hijo toquen ligeramente el suelo.

Tendrás que reemplazar la bicicleta de tu hijo a lo largo de los años por una más grande cada vez que la bicicleta actual se vuelva demasiado pequeña para montarla. Pero, ¿cómo saber cuándo es eso exactamente? Controle periódicamente el crecimiento de tu hijo en su bicicleta, prestando atención a lo siguiente:

  • Ajuste la altura del sillín. No tan alto que tu hijo ya no pueda poner los pies en el suelo y tenga que moverse para llegar a los pedales, pero tampoco tan bajo que sus rodillas toquen el volante.
  • Ajuste la altura del manillar para que tu hijo tenga una posición cómoda.
  • Si las palancas de freno de la bicicleta son ajustables, asegúrese de dejarlas crecer con su estructura.

¿Has notado que tu hijo está listo para una bicicleta más grande? Normalmente, elegirás una bicicleta para niños con ruedas un poco más grandes (en pulgadas). Sin embargo, puede ser útil medir a tu hijo utilizando la tabla de tallas anterior. Además, te recomendamos que siempre dejes que tu hijo pruebe una bicicleta nueva para ver si se encuentra en una posición cómoda sobre la bicicleta.

Nuestras recomendaciones para bicicletas de 12, 14 y 16 pulgadas

Tamaño de rueda de 12 pulgadas
Si quieres comprar una bici muy chula para tu hijo, puedes considerar el de TOIMS que tiene ruedines y un diseño de Paw Patrol. ¡Tu hijo definitivamente querrá subirse a este BMX tan genial de BIKESTAR! Para las chicas que aman los colores rosados, esta Bici Minie de VELO es la compra perfecta.

Tamaño de rueda de 14 pulgadas
Si tu hijo es fanático de la serie de televisión PJ Masks, sin duda lo harás muy feliz con esta bicicleta. ¿No te gustan todas esas bicicletas infantiles con dibujos animados o series infantiles como diseño? Entonces el modelo de MuGuang podría interesarte. Puedes quitar las ruedines después de un tiempo para enseñarle a tu hijo a montar en bicicleta sin apoyo. Disponible en naranja, rosa y amarillo. Para un modelo robusto y bueno recomendamos el 14″ Edición Clásica de BIKESTAR.

Tamaño de rueda de 16 pulgadas
En la categoría de 16 pulgadas encontramos algunas bicicletas más chulas. Vea este diseño negro de Zerimar, por ejemplo, que incluye una cesta en el manillar. También nos gustaría llamar tu atención sobre la hermosa bicicleta de montaña para niños de BIKESTAR. Por supuesto que aquí tenemos una recomendación ‘rosa’: el modelo Lydia de la marca Umit, con banderines de manillar.